La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) respondió al Movimiento Antorchista que el costo del servicio de agua mediante pipas no se modifica arbitrariamente.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia estatal detalló que tales costos se ajustan cada año, según la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y se apegan a lo publicado en el Periódico Oficial, tras ser aprobados por el Congreso.

“Es por ello que se imposibilita la realización de acuerdos o convenios fuera de estos lineamientos legales, ni con particulares, ni con agrupación alguna, reiterando la Caasim, la importancia de un trato equitativo a la población”, señala el escrito. 

En cuanto al otorgamiento de factibilidades o permisos para la introducción del servicio de agua potable y drenaje en las colonias Ampliación Jorge Obispo y Margarita Morán, se reitera que estos asentamientos carecen de alineamientos.

En ese sentido, cabe recordar que, el pasado 31 de enero del presente año, se sostuvo una reunión con integrantes de esta agrupación, donde se acordó que, una vez que se tengan los alineamientos, se podrán realizar los recorridos a fin de desarrollar los proyectos para el tendido de red, así como de buscar la validación y aprobación del presupuesto ante las instancias correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *