CDMX.- Después de 20 años, una árbitra volverá a pitar en la Liga MX y será la silbante Katia Itzel García, pero David Faitelson criticó el por qué de la decisión.
La Comisión de Árbitros dio a conocer la designación para el encuentro entre Pachuca y Querétaro, destacando la presencia de la silbante Katia Itzel García.
La silbante estará acompañada de los abanderados Alberto Morín y Erick Durán, el cuarto árbitro, Ismael López; Erick Yair Miranda en el VAR y Edgar Castrejón en el AVAR.
Por su parte, David Faitelson criticó que la árbitra haya sido elegida, señalando que se hizo por tema de calendario, por el Día Internacional de la Mujer.
Eso de utilizar de pretexto el ‘Día Internacional de la Mujer’ para designar a una árbitra en un juego de la Liga Mx me parece de lo más falso y fraudulento. Utiliza a una mujer o a un varón cuando sus aptitudes sean las adecuadas y no cuando te lo indique el calendario”, escribió.
La última vez que una árbitra pitó en un partido de Liga MX fue el 22 de febrero de 2004, cuando Virginia Tovar dirigió las acciones en el encuentro entre Irapuato y América en el Sergio León Chávez.
El partido entre Pachuca y Querétaro será este sábado 9 de marzo a las 7.00 de la noche en el estadio Hidalgo.