Hasta la fecha, el Poder Ejecutivo de Hidalgo registra alrededor de 12 renuncias de funcionarios, entre ellas la de la ahora exsecretaria de Cultura Tania Meza Escorza.

El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que las renuncias son de secretarios, subsecretarios, dos directores generales, entre otras, que fueron de carácter irrevocable.

Comentó que es normal por el periodo electoral, por lo que se espera que en próximos días haya más dimisiones de servidores públicos.

DESMIENTE RENUNCIA DE SECRETARIO DE SEGURIDAD

Tras asistir a una comida con amigos en el mercado Primero de Mayo de Pachuca, que según dijo fue producto de un pago de apuesta por futbol, informó que la titular de Cultura renunció la semana pasada.

“Dependerá de cuál es su expectativa política, pero estamos muy contentos de que en el caso de que así sea se tomen en cuenta perfiles de mujeres y hombres con profundo cariño por su estado”, comentó.

El gobernador fue cuestionado por medios de comunicación sobre los rumores de renuncia del secretario de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri, situación que desmintió.

“Lo noto muy contento, es una persona con una gran experiencia, es hidalguense, y esta creo que ha sido la primera oportunidad que pueda desarrollar la experiencia que ha adquirido como policía, es muy buen policía y buen secretario”, mencionó.

AROZQUETA LE AVISÓ SOBRE ASPIRACIONES

Respecto a la reciente dimisión del extitular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Emigdio Arozqueta, relató que sí le había avisado para formar parte de la lista de representación proporcional.

Agregó que desde ese momento preparó la entrega recepción y luego entregó formalmente la renuncia, y actualmente hay un encargado en el Consejo, por lo que revisan los perfiles para elegir al nuevo titular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *