A un mes de disputar su juego número 590 como equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Bravos de León comenzaron su pretemporada sobre el diamante del Domingo Santana.
Lanzadores, receptores, infielders y jardineros reportaron al inicio del campamento de primavera, donde se pudo ver a Grimaldo Martínez, director deportivo, hablar con los 50 peloteros invitados que buscan un lugar en el roster final de 32.
Entre las caras conocidas se pudo apreciar la presencia de Jonathan Vargas, Alex Reyes, Adam Hofacket, Tito Polo y Omar Sainz, siendo estos dos últimos peloteros quienes se perdieron el final de la pasada temporada debido a fuertes lesiones que los llevaron al quirófano. Además, Lázaro Blanco sorprendió a propios y extraños con su aparición, pues en plena temporada baja, trascendió la noticia de que no seguiría más con los cuereros.
No obstante, el cubano es uno de los 49 peloteros restantes que buscarán iniciar el 2024 vistiendo la franela de los Bravos de León, pero, para lograr su cometido, tendrán que ganarse la confianza de Rafael Rijo, quien estará apoyado por los siguientes hombres:
- Carlos Ornelas (Coach primera base).
- Ramón Esquer (Coach tercera base).
- Luis Enrique Huerta (Coach de pitcheo).
- Ramón Cairoz (Bullpen).
- Eduardo Ríos (Coach de bateo).
- Heber Gómez (Coach de banca).
- Iván Bellazetin (Coach de infield).
Con 13 juegos amistosos por delante, este fin de semana se contará con la presencia del 90% de los peloteros invitados, quienes serán parte de las prácticas que se llevarán a cabo de nueve de la mañana a las doce del mediodía.