Salvatierra, Guanajuato.- El torso de una mujer envuelto en bolsas de plástico y una camisa de color amarillo fue localizado dentro del canal Ardillas, en la calle Prolongación Altamirano.
Al parecer, el torso pertenece a los restos humanos que fueron localizados durante la madrugada y la mañana de este domingo en dos puntos distintos del municipio.
Vecinos de la colonia Álvaro Obregón comentaron que desde la mañana vieron el bulto dentro del canal; sin embargo, como se encontraba bien envuelto, no distinguieron qué había en el interior.
“Yo salgo a trabajar a las 7 de la mañana y vi el bulto cuando iba caminando, pero como muchas personas que viven cerca del canal acostumbran a tirar su basura a la sequía, pues uno se imaginaba que era una almohada o ropa que habían tirado”, comentó una vecina.
Fue pasadas las 10 de la noche del domingo que se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre la existencia de un torso humano dentro del canal, entre las calles Cuauhtémoc y Héroes de Granaditas. Policías municipales se trasladaron al lugar.
En el lugar del hallazgo se realizó un amplio acordonamiento desde la calle Guillermo Prieto hasta la Privada 9 de Febrero, por lo que peatones y automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.
El lugar permaneció resguardado por elementos de Seguridad Pública municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes permanecieron en la zona hasta la llegada de elementos de la Fiscalía del Estado, quienes tomaron conocimiento del caso.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron indicios que los ayuden a iniciar una carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
Los otros hallazgos
Durante la madrugada del domingo 10 de marzo, se localizaron restos humanos de una mujer en unas tierras de cultivo a un costado del camino que comunica a la comunidad de Ballesteros. Los brazos y las piernas fueron encontrados esparcidos en el lugar.
Posteriormente, por la mañana, fue localizada la cabeza humana de una mujer dentro de una bolsa roja, afuera del jardín de niños Enrique Rébsamen.
Al parecer, todos los restos encontrados en los tres puntos pertenecen a la misma persona. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima.
LALC