El representante estatal del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto destacó que no van a solicitar seguridad especial para sus candidatos a los cargos de elección popular que estarán en disputa este próximo 2 de junio.

Al referir que Hidalgo es un estado “medianamente seguro” donde se puede transitar sin ningún problema por las diferentes carreteras de la entidad.

Esto durante la rueda de prensa que encabezó este lunes, en el restaurante Galván del centro de Huejutla, lugar donde presentó a sus candidatos al Senado de la República, Damián Sosa Castelán y Karen Daniela Chávez Martínez, además del abanderado a la diputación federal del Distrito 01 de Huejutla, Miguel Ángel Lara Viveros.

El dirigente estatal lamentó los atentados que han sufrido algunos aspirantes a cargos de elección popular en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca; sin embargo, reiteró que en Hidalgo las cosas han cambiado gracias al trabajo del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna y el secretario de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri.

Por lo anterior, Vázquez Calixto detalló que él y los aspirantes al Senado de la República han recorrido el estado sin ningún problema hasta ahora, situación por la cual refiere que no van a pedir seguridad especial.

El dirigente partidista recordó que existe un acuerdo entre las autoridades del gobierno estatal y los representantes de las diferentes fracciones políticas para que denuncien cualquier acto de intimidación delincuencial para que sea atendido inmediatamente.

El dirigente del PT reconoció que en Hidalgo se combate eficientemente el robo de hidrocarburos por las autoridades estatales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *