Salamanca, Guanajuato.- Un comandante de la Policía Municipal de Salamanca y dos agentes resultaron lesionados y su escolta perdió la vida luego de que fueran atacados a balazos cuando circulaban a bordo de dos patrullas en la colonia Villarreal.
El ataque se registró alrededor de las 7:50 de la noche de este jueves sobre la calle Morelos, cuando personas armadas dispararon contra la patrulla U-1147 de la Policía Municipal en la que viajaba un comandante y su escolta, así como otra unidad donde iban otros dos elementos: un hombre y una mujer.
Tras el ataque, el escolta, que era quien conducía la patrulla, perdió el control y se impactó contra un poste que se encuentra en la entrada de la gasera Express Nieto.
El escolta murió en el lugar a bordo de la unidad que conducía.
De inmediato, los elementos que iban en la otra patrulla se trasladaron junto con el comandante a un hospital.
Otros agentes llegaron a la zona del ataque, la acordonaron y retiraron del lugar a las personas que se acercaban, para no dañar la escena del ataque.
El área acordonada se extendió hasta la gasolinera de la calle Pluripartidista debido a que había varios cartuchos percutidos en la zona.
Vecinos mencionaron que se escucharon como 50 detonaciones de arma de fuego.
En la zona, los oficiales quedaron a la espera del arribo de autoridades ministeriales para iniciar con las indagatorias correspondientes y dar con el móvil de la agresión contra el comandante, su escolta y otros 2 agentes.
Alrededor de las 8:45 de la noche llegó al sitio un helicóptero de Seguridad Pública para brindar apoyo aéreo en la zona del ataque.
Asimismo, la circulación de la calle Morelos fue cerrada por varias horas, por lo cual los vehículos fueron desviados por vías alternas.
Más tarde acudió personal de la Fiscalía General y del Servicio Médico Forense para sacar el cuerpo del hospital y trasladarlo a sus instalaciones.
DAR