León.- No solo se trató de ver el rodar del balón que disputaban tanto Fieras como Enfranjados en una jornada más por el presente torneo Clausura 2024. El duelo de este sábado también tuvo un plus histórico al ver el debut como colegiada central de Karen Hernández, quien echó mano de todo su aprendizaje en una cancha que siempre pesa tal y como es la del Nou Camp.
Caliente el duelo
Se trató de una primera mitad que terminó calientita para la silbante nacida en Aguascalientes; luego de marcar algunas faltas que bien pudieron ser calificadas de ‘rutina’ fue sobre el final de los primeros 45 cuando una dura entrada sobre Ivan Moreno la que hizo que los ánimos se encendieran en lo que estuvo a punto de terminar en la famosa cámara húngara.
Ahí entonces se tuvo a Karen, dialogando principalmente con los elementos locales, quienes no dudaron en reclamar y hasta pedir tarjeta, pero la silbante no mermó ante la presión.
Pero no se trató de la única jugada en la que tuvo que hacerse respetar y es que antes de la anteriormente mencionada se dio otra en la que el canadiense, Lucas Cavallini sacó todo ese su temperamento incluso manoseado frente a la hidrocálida, quien en ningún momento se achicó e incluso se le pudo ver claramente decirle: “Ni una más”, esto tras una falta sobre un jugador Esmeralda.
Sus primeras amarillas
Para la complementaria la intensidad y hasta la polémica siguió permeando el duelo y es que de nueva cuenta Cavallini se vio enfrascado, ahora en una jugada con William Tesillo. Tras nueva serie de reclamos y alegatos, Hernández se puso firme y decidió pintar de amarillo tanto al canadiense y al colombiano en la tradicional medida salomónica.
En general y siempre buscando mostrar autoridad, Hernández lució tranquila en lo que finalmente seguramente será una noche por demás especial en su carrera.