Salvatierra, Guanajuato.- En una zona cerril de la comunidad El Sabino fue encontrada semienterrada la osamenta de una persona. Hasta el momento, se desconoce si pertenecía a un hombre o una mujer, ya que solo se encontraron los huesos.
Personas que caminaban por la zona observaron el cráneo sobresaliendo de la tierra y alertaron de inmediato a las autoridades correspondientes.
El hallazgo del cráneo fue reportado al sistema único de emergencias en la mañana del lunes 18 de marzo, y al lugar acudieron policías municipales.
El área fue asegurada por la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes permanecieron hasta la llegada de los elementos de la Fiscalía del estado, encargados de tomar conocimiento del suceso.
Durante el peritaje, los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal encontraron otros huesos que formaban parte del esqueleto de una persona.
Tras recopilar la información necesaria para iniciar una investigación, los restos óseos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Guanajuato, donde se realizaron los análisis pertinentes.
LALC