Uriangato, Guanajuato.- El incendio en un predio de pastizal puso en riesgo al Hospital Regional del municipio, durante la noche del lunes.
Pese a lo grande del siniestro, autoridades como Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil, lograron controlar las llamas a tiempo.
Fueron ciudadanos quienes alertaron sobre el incendio del pastizal en la calle Río Balsas, cerca de las 9 de la noche.
Llamas avanzaban a gran velocidad
Las llamas del predio ubicado justo a espaldas del Hospital Regional y la Central Camionera estaban acercándose a dichas instalaciones y además el fuego se veía desde varios puntos de la ciudad, por lo que se debía actuar de inmediato, solicitando también el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes ayudaron en las labores de auxilio, pues minutos más tarde una pipa de agua potable arribó para poder controlar el incendio.
Exhortan a evitar quema de maleza
El evento no causó daños, sin embargo la corporación de Bomberos reiteró la invitación a la ciudadanía para evitar este tipo de quemas durante la temporada.
También se pidió a las autoridades correspondientes invitar al dueño del predio a limpiarlo de toda maleza ya que reportaron que cada año pasa la misma situación.
JRL