Madrid, España.- Elementos de Policía detuvieron al menos a seis personas, tras la revisión de la casa de Luis Rubiales y la sede de la Real Federación Española de Futbol (RFEF); posteriormente, el máximo organismo de futbol en España señaló que ofrecerán “toda la colaboración”.
Mediante un comunicado, la RFEF detalló que seguirán con la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia, tras el cateo a su sede, por lo que pidió llegar hasta las últimas consecuencias de la investigación.
La Federación muestra su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy y aboga por ofrecer toda la transparencia posible, haciendo honor a los valores que representa el futbol y que deben defender sus dirigentes, debiendo ser un ejemplo para la sociedad”, detallaron.
Este miércoles, la Guardia Civil registró la casa de Rubiales en Granada y de acuerdo con la Fiscalía, acudieron a 11 propiedades más y se espera que se identifiquen a cinco personas más que también son investigadas.
De acuerdo con AP, Luis Rubiales está siendo investigado por lavado de dinero y corrupción, tras el acuerdo que hizo como dirigente de la Federación para que la Supercopa de España, ahora con un formato de cuadrangular, se juegue en Arabia Saudita desde 2021.
Actualmente, Rubiales enfrenta una suspensión de tres años por FIFA y no puede relacionarse con el futbol; también tiene pendiente un juicio, tras el beso a la futbolista Jennifer Hermoso, actual jugadora de Tigres Femenil, en la ceremonia de premiación en la final del Mundial Femenil en Australia 2023.