Diversos municipios de Hidalgo recorrió esta semana la candidata al Senado de la República, Simey Olvera, quien cara a cara con más de 3 mil personas destacó su compromiso con los valores fundamentales de Morena: “No mentir, no robar y no traicionar”, y resaltó su visión de un futuro inclusivo y justo para todas y todos.

En Ixmiquilpan, la aspirante encabezó seis eventos y un encuentro con medios de comunicación donde destacó su trabajo como secretaria del Bienestar en el gobierno estatal y presentó su plataforma política enfocada en no dejar atrás a nadie.

También se reunió con horticultores, con quienes se comprometió a promover el desarrollo de habilidades y mejorar las condiciones laborales en el sector. Asimismo, sostuvo encuentros privados con estructuras del partido y simpatizantes, ante quienes enfatizó la importancia de la unidad y la acción colectiva.

El miércoles fue un día dedicado al sector comerciante. Simey Olvera se reunió con líderes de mercados y locatarios en Pachuca, donde recorrió los mercados Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Barreteros; mientras que el jueves tuvo un encuentro con empresarios en Mineral de la Reforma.

Ahí, se comprometió a impulsar un plan de incentivos para fomentar la inversión y el crecimiento empresarial basado en tres ejes: reforma fiscal, innovación y colaboración con instituciones educativas.

En reuniones privadas con militantes y estructuras del partido, la candidata enfatizó la importancia de las elecciones del 2 de junio y resumió en tres puntos clave los objetivos de su campaña: escuchar a la gente, ganar la confianza del pueblo y demostrar que un mejor Hidalgo es posible.

El viernes, en Tepeapulco, la aspirante se reunió con militantes y activistas. Aquí reafirmó su compromiso con los más desprotegidos y la igualdad de oportunidades, prometiendo impulsar leyes para salarios justos y equitativos, el desarrollo económico local y el trabajo digno.

Un día después, ‘La Paloma’ visitó el municipio de Tepeji del Río, donde interactuó con medios locales y realizó recorridos por el centro y el mercado municipal.

Posteriormente, en una reunión con mujeres indígenas reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente en el desarrollo de estrategias que no sólo impulsen la actividad económica en sus comunidades, sino también valoren y preserven sus culturas y lenguas.

Finalmente, el domingo Simey Olvera cerró su semana en Pachuca, con visitas a los tianguis de las colonias Nueva Hidalgo y La Raza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *