Guanajuato, Guanajuato.- Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios de Pozuelos unieron esfuerzos para rescatar con vida a un joven que cayó el domingo a un agujero utilizado para tirar basura en la Sierra de Santa Rosa.
Este miércoles, familiares del hombre salieron a buscarlo y escucharon sus gritos, por lo que llamaron a la central de Bomberos a las 3:20 de la tarde.
El joven explicó que se le cayeron las llaves al tirar la basura al agujero, por lo que colocó una escalera para sacarlas, pero resbaló y cayó.
De inmediato, se canalizó a tres cuadrillas de rescatistas en las unidades 8808, 8817 y la ambulancia R-5 para sumarse al rescate de la persona, que había caído aproximadamente 10 metros de profundidad.
Al llegar al sitio, los paramédicos y rescatistas armaron varias sogas y prepararon una camilla para sacar al hombre, que había caído entre hierbas y basura que amortiguaron su caída.
A las 5:12, los paramédicos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios hicieron contacto con el hombre. Diez minutos después, comenzó el ascenso para sacarlo del agujero.
A las 5:50 se completó el rescate. El hombre fue abordado en la ambulancia de Protección Civil para ser valorado, donde se determinó que solo había salido con el susto.
Una vez verificado que estaba sin lesiones, el hombre, quien vive en la zona, se fue caminando a su casa.
LALC