Guanajuato.- Pasaron más de 20 horas para que los buzos rescataran el cuerpo de un menor que entró a nadar a la presa La Purísima y ya no salió.

El rescate se reanudó esta mañana y minutos antes del mediodía localizaron el cuerpo.

Más de 20 horas se tardó para rescatar el cuerpo del joven irapuatense. Foto: Staff AM.

El joven fue identificado como Fabián, de 17 años, era originario de Irapuato.

Entra menor a nadar a La Purísima y ya no salió

Fue la tarde del jueves cuando tres amigos entraron a la presa de La Purísima en una lancha, pero esta se volteó y cayeron al agua. Uno de ellos salió por sus medios, otro fue rescatado por un hombre y el tercero no lo logró, su cuerpo desapareció.

Fabián y otros dos amigos llegaron a la presa y paseaban en una lancha, esta se volteó y ocurrió la tragedia. Foto: Staff AM.

Desde las 6 de la tarde del jueves buzos y el resto de los cuerpos de emergencia de Guanajuato capital iniciaron la búsqueda del menor, sin embargo al anochecer y por falta de luz natural se suspendió.

Esta mañana se reanudó la búsqueda, rescatistas y buzos volvieron a la presa La Purísima y buscaron el cuerpo en la profundidad del embalse.

Fue dos horas después, antes del mediodía que los buzos lograron encontrar el cuerpo de Fabián; lo sacaron hasta la orilla de la presa para que peritos del Ministerio Público se encargaran de él. Más tarde fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *