Renovados son los bríos que han demostrado los Bravos de León en su campamento de primavera del 2024. Ahora, en una serie de dos juegos ante los Charros de Jalisco, que regresa a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en lugar de los Mariachis de Guadalajara, se quedaron con ambos en un último donde el poderío ofensivo brilló por su consistencia. 

Ayer en Uriangato triunfaron 4 a 2 y hoy, en Lagos de Moreno, volvieron a responder con un ataque de 10 a 7, siendo este último donde Benjamín Gil brilló por su ausencia al ser invitado especial de Imagen Televisión para el duelo entre Yankees de Nueva York y Diablos Rojos del México. 

Quizá su ausencia costó en el accionar de los jaliscienses que, desde la primera entrada, sufrieron con la solidez del abridor Hazahel Quijada y del primer bate Tito Polo, quien inauguró la pizarra con un cuadrangular. 

Dando muestra de un buena mejora en el pitcheo, la novena de Rafael Rijo fue manejando las acciones a su placer y, en el cierre del quinto episodio, generaron rally de cuatro carreras. 

Sin embargo, más allá de una continua y plausible persistencia de Alejandro Mejía a la hora de producir carreras, siendo el responsable de poner la pizarra 6 a 2, el relevo comenzó a fallar y los Charros, en un abrir y cerrar de ojos, dentro de la séptima fatídica, emparejaron las acciones. 

Quijada cumplió, pero el relevo falló y le impidió el triunfo. Foto: Bravos de León.

Los mismos jaliscienses se encargaron de darle vuelta a la pizarra en la octava (6-7), pero Mejía volvió a demostrar su poderío, orilló al error en el infield y le regresó la ventaja a los cuereros 9 a 7. 

Adam Hofacket, quien en 2023 se convirtió en el segundo mejor cerrador de la franquicia en la época moderna con 15 salvamentos, dio el cerrojazo final y los Bravos de León actualizan su récord de pretemporada a tres victorias, un empate y una derrota. 

Hofacket se fajó, apagó el fuego y se agenció su primer salvamento del 2024. Foto: Bravos de León.

En la próxima semana, justo a dos de su debut en la LMB, saldrán de gira al norte del país para enfrentar a los Algodoneros de Unión Laguna, quienes son los actuales subcampeones del circuito, y a Caliente de Durango, que comienza una nueva era en el beisbol mexicano. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *