Con la arenga “ni verdes, ni rojos, la verdadera cuarta transformación está en Morena y Nueva Alianza Hidalgo”, inició desde Tulancingo la campaña proselitista a las 18 diputaciones locales por ambos institutos políticos que van en candidaturas comunes.

Ante aproximadamente mil 500 personas, provenientes en su mayoría de municipios del Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua, candidatas y candidatos a legisladores del Congreso de Hidalgo iniciaron la campaña. 

En el templete estuvo presente Marco Antonio Rico Moreno, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien en días recientes, tras darse a conocer las candidaturas a cargos de elección popular en Hidalgo, fue señalado de entregarlas sin tomar en cuenta a la militancia. 

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato al Senado por Hidalgo, ofreció su respaldo y confianza a Rico Moreno, tras lo cual, se escucharon gritos de “¡presidente, presidente!”, por parte de militantes y simpatizantes presentes. 

Previamente, su compañera, quien encabeza la fórmula de candidatura a la cámara alta, dijo en su discurso que “es tiempo de las mujeres y el ejemplo son mis compañeras candidatas”.

Inmediatamente, llamó a las abanderadas a diputaciones locales y federales para levantarles mano. 

IMPULSAR LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Sergio Hernández Hernández, dirigente estatal del partido Nueva Alianza Hidalgo, dijo que “luego de mucho pensar, encontramos que era conveniente ir en candidaturas comunes con Morena, para seguir impulsando la cuarta transformación en el estado de Hidalgo”. 

Por su parte, Rico Moreno dijo que Morena cuenta con candidatas y candidatos competitivos, y junto con Nueva Alianza Hidalgo, “ganaremos los 18 distritos electorales locales en Hidalgo”. 

El intenso calor hizo que poco a poco los asistentes al acto político se fueran retirando, incluso mucho antes de que finalizara.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *