Candidatos y candidatas que presentan partidos políticos y coaliciones para cumplir la acción afirmativa en favor de la comunidad LGBTIQ+, no tienen que acreditar ser parte de la diversidad sexual.

El consejero Alfredo Alcalá Montaño, expresó que, en cambio, los candidatos migrantes, discapacitados o de comunidades indígenas sí tienen que presentar diversos documentos para comprobar su radicación, condición u origen.

RESIDENCIA EN EL EXTRANJERO

Expresó que los candidatos migrantes deben comprobar que tienen residencia en el exterior.

Los candidatos migrantes que pretendan integrarse los ayuntamientos deberán ocupar algún lugar en las planillas de candidatos, explicó.

LÉSBICO, GAY, BISEXUAL

En el caso de la población de la diversidad sexogenérica, los registros se reciben de buena fe por la manifestación del aspirante y el respaldo de los partidos, expresó en entrevista para AM Hidalgo.

A la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual no se les puede pedir ningún tipo de acreditación “porque sería discriminatorio”.

DE BUENA FE

Es de buena fe y solamente debes manifestar por cuál género se están postulado y no tiene que acreditarlo para no incurrir en un acto de discriminación, mencionó el consejero Alcalá Montaño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *