CDMX.- Aunque tuvo dos goles anulados, Cruz Azul rompió una racha de tres partidos sin victoria, al ganar por marcador de 2-1 a Rayados, con doblete de Uriel Antuna.
Cruz Azul comenzó con el ataque en los primeros minutos del encuentro y al 6’, Faravelli filtró la esférica para Uriel Antuna, quien entró al área, cedió para Carlos Rotondi y el argentino marcó el 1-0… pero no contó, porque ‘El Brujo’ estaba en fuera de juego.
Posteriormente, al 8’, Rotondi filtró la esférica para Alexis Gutiérrez y el mediocampista definió en el área, pero se volvió a marcar fuera de juego. En la revisión con los vectores, se encontró que el futbolista de la Máquina estaba en mala posición.
Rayados estuvo a punto de quedarse con diez futbolistas; al 30’, Jordi Cortizo disputó el balón con Camilo Cándido y lo tocó, pero el árbitro expulsó al elemento de Monterrey. Posteriormente, Marco Ortiz revisó el VAR y tras ver la pantalla, quitó la tarjeta roja al jugador del club fronterizo.
Comenzando el segundo tiempo, Cruz Azul se adelantó en el marcador al 49’; Nacho Rivero filtró la esférica y Antuna ganó en la carrera a Esteban Andrada para puntear el balón y anotó el 1-0.
Rayados reaccionó y logró el empate al 67’; Rodrigo Aguirre dejó la esférica para Víctor López, quien con un zapatazo venció al portero Kevin Mier y marcó el 1-1.
El segundo gol de la Máquina tuvo polémica; López perdió la esférica con Antuna y el ‘Brujo’ condujo, se quitó a Sergio Canales, recortó a Sebastián Vegas y con disparo cruzado marcó el 2-1; los futbolistas de Rayados pidieron fuera de lugar de Rodrigo Huescas, asegurando que el jugador intervino en la jugada, pero el silbante dio como bueno el tanto.
Con el resultado, Cruz Azul llegó a 26 puntos y en la siguiente fecha enfrentará al Puebla, el viernes 12 de abril a las 9:00 de la noche en el estadio Cuauhtémoc. El equipo dirigido por Martín Anselmi rompió una racha de tres partidos sin victoria (dos derrotas y un empate).
Por su parte, Rayados se quedó con 28 unidades y jugará el Clásico Regio ante Tigres, el sábado 13 de abril a las 9:00 de la noche en el Gigante de Acero.