Para este lunes 8 de abril, día del eclipse, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Hidalgo rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, posibles tolvaneras y temperatura de hasta 45 grados Celsius en algunas regiones.
Los vientos pronosticados para Hidalgo, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tlaxcala podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, advierte el SMN.
Por ello se exhorta a la población atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
CALOR EXTREMO
Para este lunes se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Como se informó anteriormente, en Pachuca el cielo podría estar medio nublado y la temperatura llegaría a 30 grados sin posibilidad de lluvias y con ráfagas de viento de 25 kilómetros por hora.
VAGUADA POLAR Y CORRIENTE DE CHORRO
Las condiciones son generadas por un frente frío, una línea seca una vaguada polar en interacción con una corriente de chorro.