Para este lunes 8 de abril, día del eclipse, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Hidalgo rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, posibles tolvaneras y temperatura de hasta 45 grados Celsius en algunas regiones.

Los vientos pronosticados para Hidalgo, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tlaxcala podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, advierte el SMN.

Por ello se exhorta a la población atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

CALOR EXTREMO

Para este lunes se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Como se informó anteriormente, en Pachuca el cielo podría estar medio nublado y la temperatura llegaría a 30 grados sin posibilidad de lluvias y con ráfagas de viento de 25 kilómetros por hora.

VAGUADA POLAR Y CORRIENTE DE CHORRO

Las condiciones son generadas por un frente frío, una línea seca una vaguada polar en interacción con una corriente de chorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *