Irapuato.– Un fuerte incendio se registró en un predio de Irapuato al parecer, utilizado para almacenar piezas plásticas automotrices, lo que provocó la movilización de varios servicios de emergencia.
Las acciones de los rescatistas permitieron controlar el fuego sin necesidad de traslados médicos.
El siniestro inició cerca de la 1 de la tarde del martes, en un terreno ubicado a lado de la empresa Marmoles Godoy, en la comunidad Loma de Lo de Juarez.
Se cree que el lugar, identificado por algunos vecinos como una recicladora clandestina, contenía acumulaciones significativas de chatarra y componentes automotrices.
La origen del fuego aún se investiga, no descartándose que iniciara dentro del predio o como consecuencia de quemas en áreas aledañas, lo que habría llevado a que el fuego se extendiera hasta el almacenamiento.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, Protección Civil, Guardia Nacional y bomberos, quienes afrontaron desafíos para apagar las llamas.
El fuego fue sofocado casi una hora después y tras una intensa jornada de Bomberos y personal de Protección Civil.
El denso humo generado obligó a la evacuación de los habitantes cercanos, registrándose también afectaciones en una propiedad contigua.
HEP