“Es un riesgo para la salud de los consumidores el expendio descontrolado de tortillas calientes o tibias en tiendas de abarrotes y misceláneas de Pachuca”, según afirmó el secretario general de la Cámara Nacional de Productores de Masa y Tortilla, Martín Martínez Destunis.

SIN NORMA DE ENVASADO

En su opinión, ofrecen el producto en hieleras de unicel en las que “toda la gente mete mano” y carece de norma de envasado y etiquetado.

ENVUELTA EN PAPEL RECICLADO

Lo más delicado, añadió Martínez Destunis, es que las tortillas son envueltas a veces en papel reciclado y no en papel de grado alimenticio como es obligatorio por disposición sanitaria.

ORIGEN DESCONOCIDO

De acuerdo con la versión de Martínez Destunis, se desconoce el lugar donde se elaboran las tortillas y si cumplen con los mínimos de higiene en el proceso de fabricación, envasado y transportación.

El dirigente de los productores de tortilla dijo que “es un manoseo tremendo en las hieleras” porque la gente busca el producto de más abajo que se conserva algo caliente.

REVENTA DE ALIMENTO

La reventa de tortilla no está mal pero debe cumplir con la normatividad, agregó el dirigente de tortillerías establecidas.

Porque esos alimentos no se pueden envasar sin antes enfriarlos para evitar la proliferación de bacterias que se producen en la humedad de las hieleras, comentó.

TEMPORADA DE CALOR

Durante la actual época de calor, el riesgo puede ser mayor porque los alimentos suelen descomponerse más fácilmente si no están refrigerados, dijo el dirigente de la Cámara Nacional de la Masa y la Tortilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *