La niña de nueve años de edad que fue atropellada el jueves pasado en la localidad La Corrala, Huejutla, respondió satisfactoriamente al tratamiento médico, mientras que el conductor de la unidad que participó en el accidente fue liberado y llevado a un hospital debido a que padece diabetes e hipertensión arterial.
Así lo informó personal de la Policía Estatal la tarde de este domingo. Detallaron que a pesar de que el chofer implicado se hizo cargo de los gastos médicos de la menor, algunos vecinos decidieron retenerlo en la comunidad hasta descartar cualquier complicación en la salud de la menor.
La niña no presenta fractura alguna, aunque sí algunos hematomas que no ponen en riesgo su salud.
ATIENDEN A CONDUCTOR
Autoridades explicaron que al ver cómo el conductor involucrado en el accidente presentaba problemas de salud, habitantes de La Corrala decidieron llevarlo a una clínica particular de Huejutla, donde quedó bajo resguardo de personal médico y en custodia de sus familiares.
“No es la primera vez que una persona retenida se pone mal de salud”, mencionaron uniformados, por lo cual pidieron a vecinos de la zona rural de Huejutla verificar las condiciones físicas de las personas a las que privan de su libertad.
Lo anterior, agregaron, ya que algunos se sienten mal de salud e incluso pueden poner en riesgo su vida.
Recalcaron que en ese tipo de casos es mejor dar parte a la autoridad correspondiente para atender los asuntos y evitar complicaciones legales.