León, Guanajuato.- Fue el 21 de mayo del 2016 que Reyno hacía su aparición triunfal en el Teatro Manuel Doblado como telonero de León Larregui; tras casi 8 años de ese acontecimiento, la banda liderada por Christian Jean está de vuelta para celebrar 10 años de su gira “Viaje por lo eterno”.
En entrevista telefónica, el cantante habló sobre los cambios por los que ha atravesado la banda; tras rupturas, descansos, están de vuelta, pero ahora con figuras como Rodrigo Guardiola en la batería -Zoé- Mike en el bajo -Rey Pila-, además de otras adquisiciones, pues resulta que Pablo Cantú -batería- con quien Christian fundó la banda, decidió que su camino estará fuera de la música el año pasado.
Al respecto, el compositor habló sobre el momento que vive Reyno y que quieren compartir con los leoneses.
“Muy contento de poder regresar a León, una ciudad que me gusta mucho visitar; ese teatro es un lugar que me encanta, es de los más bonitos, y bueno, que mejor que sea con esta banda que está increíble, la alineación, integrantes, sonido”, resaltó.
Este sábado 20 de abril de 2024, el Teatro Manuel Doblado vibrará con los éxitos de esta banda que ha marcado a varias generaciones, pero como ya se dijo, con la vibra de nuevos integrantes.
“Todo ha sido súper positivo muy agradecido de la respuesta del público de las fechas que ya llevamos; la verdad es que todas han sido increíbles, mucho cariño, buena onda de parte de los fans y esto es el mejor pretexto para tocar, lo que nos da combustible. Estamos dándolo todo y esta gira está llevando lo mejor”, añadió.
El frontman de Reyno comentó que no sólo están tocando canciones que sus fans dominan, sino nuevas propuestas que hasta han sorprendido a más de uno.
“Presentamos canciones nuevas que ya están grabadas, terminadas y todavía no salen; es muy emocionante como artista estar presentando lo más reciente del material y tocarlo, eso siempre refresca y te emociona. Hemos estado en eso, presentando nueva música, probando las canciones en vivo y yo sigo componiendo, teniendo ideas y preparando demos para lo que será un nuevo disco”, adelantó.
Aunque este año estará concentrado en la gira, Reyno también prepara una producción nueva.
Christian dio razones de porqué no perderse este espectáculo, y el porqué será toda una experiencia
“La verdad creo que vale la pena ir, para todos los que ya nos han visto en León este show se siente mucho más preparado, mucho mejor producido, la banda está sonando mejor que nunca, van a ver un Reyno más maduro, más completo, se la van a pasar muy bien con estas nuevas rolas, así que no se lo pueden perder”, finalizó.
Aún hay boletos disponibles en taquillas del teatro. El show será abierto por la banda “Celest” que los acompaña en la gira.