Después de los primeros chubascos de la temporada que se produjeron el jueves, para este viernes se pronostican en Hidalgo lluvias, granizo y descargas eléctricas acompañadas de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta la posibilidad de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, además de chubascos en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos y Querétaro.

VIENTO Y TOLVANERAS

Para algunas regiones de Hidalgo se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora acompañadas de tolvaneras.

Las condiciones son originadas por un frente frío, canales de baja presión, inestabilidad en niveles medios de la atmósfera y flujo de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Para la mesa central se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente fresco por la mañana y caluroso en la tarde.

¿PACHUCA SIN LLUVIAS?

En las predicciones por municipios, el SMN no considera la posibilidad de lluvias en Pachuca para este viernes ni para el sábado 20 de abril.

Sí se prevé un clima muy caluroso de 14 a 32 grados Celsius con cielo de medio nublado a nublado.

SORPRESIVO CHUBASCO

En el pronóstico del jueves 18 de abril tampoco se consideraban precipitaciones pluviales para la capital hidalguense, pero se produjeron chubascos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *