Salvatierra, Guanajuato.- Un adulto mayor murió luego de que un presunto ladrón lo hiriera con un desarmador en el cuello cuando la víctima llegó a su casa y sorprendió al hombre robando en el interior.
La agresión se registró en la comunidad de Ojo de Agua de Ballesteros.
Al parecer, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado cuando la víctima llegó a su domicilio ubicado en la calle Manantial y vio al hombre robando, quien al ver llegar al adulto mayor comenzó a golpearlo en el rostro y después le encajó un desarmador en el cuello, dejándolo inconsciente en el piso dentro de una de las habitaciones.
Familiares de la víctima al no saber de él acudieron a su domicilio la noche del lunes y fue cuando lo encontraron sin vida, dando aviso a las autoridades correspondientes.
El lugar donde ocurrió el asesinato fue resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal y Ejército Mexicano, quienes permanecieron en la zona hasta el arribo de elementos de la Fiscalía del Estado.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en la zona recabando información para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
Luego de realizarse el peritaje correspondiente el cuerpo de la víctima fue llevado en la unidad de traslado de indicios al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Guanajuato.
DAR