León, Guanajuato.- El alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, reveló que el oficial de Policía fallecido el martes por la tarde durante un enfrentamiento en la colonia Héroes de León sí contaba con su chaleco antibalas y murió a consecuencia de una herida en el cuello. Garantizó que se dará todo el apoyo a la familia del oficial.
Jiménez Lona también confirmó que el policía Daniel Arévalo Hernández tenía tres hijos menores de edad, a quienes se les dará todo el acompañamiento según el esquema de apoyos aprobado por el Ayuntamiento de León.
Nuestro más sentido pésame. El miércoles y jueves se realizarán los servicios funerarios, y el jueves también se realizará un homenaje. Vamos a apoyar a la familia”, dijo.
Aseguró que es el primer elemento de la Policía Municipal que pierde la vida en cumplimiento del deber en lo que va del año 2024. “Héroes de León es una zona conflictiva, se va a reforzar la seguridad. Ahorita lo más importante es apoyar a la familia”, expresó.
Jiménez Lona detalló que el elemento fallecido tenía cuatro años en la corporación y contaba con 40 años de edad. Su asesinato ocurrió durante la persecución, y el elemento sí portaba su chaleco antibalas, pero la herida se registró a la altura del cuello.
El presunto delincuente que también murió durante el enfrentamiento tenía dos armas de fuego calibre 0.38, de las cuales se realizarán estudios balísticos para determinar si participaron en algún otro ilícito.
Indicó que actualmente no existen amenazas contra los elementos de la Policía Municipal, pero se están extremando las medidas de seguridad debido a la naturaleza de su trabajo.
“Estamos reforzando en equipamiento, en capacitación, vamos a trabajar en lo que nos corresponde. La seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno. El problema es que a menudo se le atribuye la responsabilidad solo al Municipio o al Estado. Hay que trabajar en coordinación y obtener resultados”, concluyó Jorge Jiménez Lona.
LALC