Caos vial, autos varados, conatos de bronca y molestia ocasionó el bloqueo de dos horas del bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, hecho por trabajadores de la empresa Carnival.

Personal de la empresa se manifestó al mediodía de este viernes a la altura de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para exigir que les devuelvan sus fuentes de empleo.

Acusaron que la planta de la compañía fue cerrada de manera arbitraria el 18 de abril por elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México, sin que exista evidencia de colaboración con autoridades de Hidalgo.

CIERRES A LA ALTURA DE PGJEH Y DESPUÉS EN VILLAS 

Durante unos minutos el cierre fue de un sentido con dirección a la Ciudad de México, pero después se extendió en las dos direcciones, afectando a los automovilistas que circulaban.

Los alrededor de 200 trabajadores pedían la intervención del titular del  Poder Ejecutivo, al coro de “Señor gobernador queremos solución”.

Al pasar una hora, y no ver respuesta de autoridades estatales decidieron marchar con dirección al sur, manteniendo el bloqueo en ambos sentidos, hasta llegar al puente de Villas de Pachuca, donde quedaron decenas de autos.

INSULTOS Y CONATOS DE BRONCA

La molestia de algunos conductores que querían pasar entre los manifestantes ocasionó diversos conatos de bronca, generando insultos, empujones, algunos golpes a sus autos y dimes y diretes, que no pasaron a mayores.

De acuerdo con Bernardino Piedras, contador y representante de la empresa son 900 los trabajadores que se quedaron sin empleo por la clausura de la planta dedicada a fabricar lencería.

Explicó que el asunto deriva de un pleito legal interno entre los dueños de la empresa, pero debido al cierre se perjudica a alrededor de 4 mil personas de manera indirecta.

ABRIERON DOS HORAS DESPUÉS

Algunos automovilistas resignados daban vuelta en “u” y se retiraban, pero otros bajaban de sus autos y discutían con los manifestantes porque afectaban su rutina laboral, compromisos o citas hospitalarias.

El contador explicó que tuvieron reunión con autoridades de la PGJEH quienes les comentaron que no tienen ningún oficio de colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México, por lo que señalaron, se violentó la autonomía del estado. 

Tras dos horas de bloqueo, una comitiva de los empleados afectados aceptó acudir a palacio de gobierno para entablar diálogo con las autoridades estatales y resolver su situación.

Por lo que retiraron el cierre a las 14:00 horas con la advertencia que si no les resolvían su petición volverían a manifestarse el próximo lunes.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *