***

Seis candidatos solicitaron protección para estas elecciones. Gobierno estatal e Instituto Electoral coordinan el protocolo para los aspirantes registrados, federales y municipales, contando con protección estatal para estos últimos. Mesa de Paz y Seguridad atiende las solicitudes del proceso que incluye la coordinación estatal y federal entre Sedena, Guardia Nacional y SSPC, brindando seguridad según el riesgo. Todo un sistema de protección que es un muy buen protocolo para establecerlo permanente.

***

En Pachuca, el nuevo pozo en Juan C. Doria extrae agua hasta 300 metros bajo la superficie, abasteciendo colonias como Geovillas y Tulipanes; en cambio, en otras regiones, como Apan, la profundidad es menor, 150 metros. Según Caasim, en una década no se realizaron obras de infraestructura similar, lo que confirma que no es la falta de líquido el problema, son las administraciones.

***

El candidato a diputado local por el distrito XIII, Adolfo Pontigo Loyola, enfrenta una posible acción legal por un faltante de más de mil 347 millones de pesos durante su gestión en la UAEH. Ordenado por Gerardo Sosa, está en riesgo de proceso penal según la Auditoría Superior de la Federación, así que los exUachos, nada de extrañarnos.

***

Los cinco candidatos a la alcaldía de Pachuca presentaron sus propuestas en campaña. Jorge Reyes, por Morena y Nueva Alianza Hidalgo, promete gestionar 50 millones de pesos para infraestructura. Benjamín Rico, de PRI, PRD y PAN se compromete a rehabilitar cien calles. Humberto Veras del PT, a pesar de la lluvia de desacuerdos, busca convertir la ciudad en un centro del bienestar. Manelich Mondragón del PVEM, propone aprovechar la energía eólica. Ángel Castañeda de Movimiento Ciudadano, prioriza mejorar la seguridad y la infraestructura pública con valores. Así que hay para escoger, luego no se arrepienta de su decisión.

***

En Tulancingo de Bravo, familiares y amigos de Samy marcharon exigiendo justicia tras su trágico deceso por arma de fuego. La manifestación pacífica, en silencio y con ropa blanca, reclama que el proceso legal contra el presunto responsable no se detenga. Que la fuerza de la sociedad en causas justas se muestre con todo su peso.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *