En total, 141 evangelistas fueron expulsados de sus lugares de origen por habitantes de las localidades de Rancho Nuevo y Coamila en Huejutla.

Fueron reubicados en el auditorio de Colalambre, después de pernoctar por varios días en el auditorio deportivo, inmueble que se encuentra en remodelación.

Así lo dio a conocer la autoridad municipal correspondiente, la cual agregó que tratan de mediar con la población de estas comunidades para que los evangelistas regresen a sus lugares de origen.

LOS HECHOS

Este asunto de presunta intolerancia religiosa inició hace algunas semanas, cuando se dijo que el pastor evangelista y otros miembros de esta iglesia se habrían burlado de los católicos.

La situación provocó enojo, por lo que decidieron expulsar a los 141 miembros de esta Iglesia de las Leyendas Calidades de Rancho Nuevo y Coamila.

Las autoridades informaron que este asunto de presunta intolerancia religiosa es atendido y mediado por el personal de la subsecretaría de gobierno de la Huasteca hidalguense.

LA SOLUCIÓN

Existe una propuesta que hasta ahora no se ha cristalizado, ya que los habitantes de Rancho Nuevo y Coamila aceptarían que regresen algunos de los evangelistas, a excepción del pastor y otra persona más de la que no se dio a conocer su identidad.

Mientras tanto, este grupo de creyentes pide respeto al derecho de culto que tienen los mexicanos y van a permanecer en el auditorio, lugar donde duermen y comen gracias a los apoyos de otros evangelistas y personas de otras religiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *