Temperatura ambiental en promedio de 31 grados centígrados se esperan a partir de este fin de semana en el Valle de Tulancingo, ante el ingreso de la segunda ola de calor.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la sensación térmica llegará hasta los 33 grados de temperatura ambiente en algunas zonas de la región.

Por lo que autoridades en materia de salud hacen llamado a la población para mantenerse hidratado y evitar incluso los golpes de calor.

NUEVA OLA

Se prevé que la nueva ola se extienda hasta el próximo miércoles 8 de mayo, por lo que su duración será de casi una semana.

Apenas a inicios de semana se registró la primera ola de calor en la región, sin saldo de personas atendidas por problemas de salud producto de las altas temperaturas.

En la primera ola, que finalizó el pasado 30 de abril, el registro de temperatura ambiental promedio fue entre los 31 a 32 grados centígrados, similar a la de esta ocasión.

RECOMENDACIONES

Por lo que autoridades en temas de salud y protección civil recomiendan a la población evitar que estén en períodos prolongados bajo los rayos directos del sol.

Así como el consumo constante de agua simple, señalando que las bebidas azucaradas o carbonatadas prácticamente no hidratan.

De preferencia se debe consumir suero oral, cuyas dosis están disponibles en centros de salud, así como en farmacias. 

De ser posible, se recomienda el consumo de cítricos, sobre todo naranjas, limas y limones, en caso de estar expuesto al calor por periodos prolongados de tiempo. 

A las recomendaciones se agrega el uso de ropa de telas ligeras, en tonos claros, que no generen acaloramiento.

En caso de presentarse un golpe de calor, se pueden solicitar servicios de atención de salud al número 911.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *