Salamanca.- El secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, aseguró que tiene la capacidad para desempeñar dos cargos y por eso se encuentra al frente de la dirección de Seguridad Pública, donde dijo, ha entregado buenos resultados.
García Flores afirmó lo anterior como respuesta a las declaraciones que en repetidas ocasiones ha emitido el presidente del Observatorio Ciudadano, César Raymundo Gómez García, quien ha criticado que en ocho meses no se haya designado un director de Seguridad Pública y que el secretario de Ayuntamiento se mantenga como encargado de despacho.
Yo creo que muy desafortunadas las declaraciones del señor que encabeza el Observatorio Ciudadano, lo digo y lo digo con todas sus palabras, pues el señor tiene la respuesta y la solución para todo, yo creo que ese señor debería de ser funcionario”.
“Nada más que no se nos olvide y a la ciudadanía, que él ya fue un servidor público nada ejemplar y ahí está la calle Juárez que es un gran ejemplo de su actuar”, puntualizó el secretario del Ayuntamiento de Salamanca.
En cuanto a la dirección de Seguridad Pública, precisó que la estructura establece que dicha dirección se apoya en la labor que realizan diversas áreas como la Comisaría, la Policía, la Academia de Formación Policial, la Jefatura de Prevención al Delito, la Jefatura del Sistema 911, Seguridad y Protección, los Oficiales Calificadores y el Médico Legista.
Guillermo García Flores destacó que desde septiembre del 2023 que tomó la dirección de Seguridad Pública se han cristalizado acciones en beneficio de la corporación y de la seguridad de Salamanca. Citó como ejemplo dos aumentos directos a la nómina de los elementos de Policía: la prima de riesgo que pasó de 37 a 104 pesos diarios y un aumento salarial del 10 %.
Agregó que se ha reforzado la corporación con la entrega de nuevas patrullas, uniformes y equipamiento.
El Secretario dijo estar comprometido con el trabajo y enfatizó que se ha puesto todo el empeño en el tema de Seguridad Pública, sin embargo, subrayó que la inseguridad no atañe únicamente a Salamanca, es un conflicto que afecta a todo el corredor industrial, además de que el estado de Guanajuato encabeza a nivel nacional la lista de elementos de seguridad fallecidos.
“Lo vuelvo a repetir, el señor ya fue funcionario público y ahí tenemos la calle Juárez que fue una millonada la que se pagó y pues al final no funciona, entonces, no creo que me pueda venir a decir; si no podía ni llevar él su propia Dirección cuando fue funcionario, ahora viene a tratar de cuestionar un tema del que no tiene el mínimo conocimiento”, finalizó.
JRL