La candidata a la diputación de Fuerza y Corazón por México del distrito federal 01 de Huejutla, Sayonara Vargas Rodríguez, habló de la denuncia que interpuso contra el representante de la URECHH, Feliciano Cruz Hernández, por el probable delito de violencia política en razón de género.

Argumentó que el líder de los ejidatarios incita a vecinos de las comunidades a retener a la aspirante porque, según él, no ha cumplido con compromisos que pactó con habitantes de la Sierra y Huasteca.

Esto quedó documentado la carpeta de Investigación 12/2024/06882.

La aspirante a este cargo se pronunció en contra de la violencia política que se suscita en el país y recordó que se han reportado 156 agresiones a políticos, de las cuales 50 han resultado en asesinatos en diferentes regiones del país.

Por lo anterior, la aspirante a legisladora de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD presentó su denuncia formal ya que teme por su integridad física y hace responsable a Feliciano Cruz Hernández de cualquier acto violento que pueda ocurrirle y también a los candidatos suplentes de Morena que lo acompañaron a un acto frente a la casa de campaña del aspirante a diputado federal Daniel Andrade Zurutuza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *