Con la nueva Ley de Imagen Urbana se facultará a las autoridades municipales a retirar de la vía pública vehículos abandonados, casetas en desuso incluso las telefónicas.

Además, supuestamente promoverá que no haya desorden en el comercio callejero.

AMBULANTAJE A LA EXPECTATIVA

Al respecto, Pablo García secretario general de la Federación de Comerciantes en Pequeño del Estado de Hidalgo (Fecopeh) dijo que las nuevas reglas serán difíciles de aplicar íntegramente, porque implica modificar “usos y costumbres” sobre todo en el comercio ambulante, consideró.

Añadió que el comercio en la vía pública tiene su origen prehispánico a través del trueque y está arraigado.

A RAJATABLA

“Va a ser difícil, pero tenemos que estar organizados porque no faltará algún ayuntamiento que quiera aplicarlo a rajatabla.”

DESBARAJUSTE EN PACHUCA

Sin embargo, es importante que haya un reordenamiento en el comercio en vía pública, porque ya es necesario controlarlo sobre todo en Pachuca donde hay un desbarajuste total ante la complacencia municipal, dijo el dirigente de la Fecope.

ORDEN URBANO

Mencionó que es muy importante la nueva legislación ya que prohíbe abandonar en la vía pública materiales de construcción, residuos sólidos urbanos o colocar cualquier elemento que obstruya libre tránsito peatonal y vehicular.

También prohíbe que talleres o negocios de reparación utilicen o invadan la vía pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *