Desde hace 40 años, la artista plástica, vitralista, arquitecta e irapuatense, Dulce María Hernández ha basado su vida a la expresión artística y desde su primera edición ha participado en el Festival de Intervenciones Urbanas, que lleva a cabo el municipio de Irapuato, donde mediante sus pinturas busca mostrar la pasión que tiene y hace sentir la pintura.
Del 23 al 25 de mayo se desarrolla en Irapuato el segundo Festival de Intervenciones Urbanas, donde la temática este año es “La Memoria”, donde los artistas reflejan con sus trabajos este concepto de recordar las vivencias de uno mismo.
Este Festival permite que artistas puedan elaborar un dibujo que será exhibido en la Zona Centro de la ciudad, en esta ocasión les fue dado mamparas para realizar sus pinturas, caso contrario en la primera edición cuando pudieron llevar a cabo sus proyectos en los maceteros que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
No obstante, dijo la artista, el espacio que se proporciona es algo bueno, pues no solamente ella que tiene 40 años dedicándose a la expresión artística necesitan un escaparate, sino también los jóvenes, pues con ello se pueden dar a conocer, y las personas pueden preguntar por su trabajo u otras obras que tienen.
“Lo principal para nosotros es trasmitir lo que hacemos, y aparte si tenemos un espacio para transmitir eso es excelente, porque es lo que nos falta como artistas tener un espacio donde poder dar a conocer nuestro trabajo”, señaló Dulce Hernández.
En total participan 150 artistas, 105 son de Irapuato, 75 artistas realizan intervenciones, 10 exponen y venden en el programa de ‘Arte Andante’ y 35 croquiseros trabajan en diferentes puntos del Centro Histórico, y donde pueden disfrutar del arte que se hace en Irapuato.
LEE TAMBIÉN:
Inauguran la edición 35 de la Fenal en León con reconocimiento a Rosa Montero
Llega 6ta edición del ‘Festival de la Larga y la Quesadilla’ en Salvatierra