Con una gran afluencia y en medio de un ambiente familiar arrancó la 9na edición de Tinto Bajío el Festival de Vinos Mexicanos que se realiza durante dos días, 25 y 26 de mayo en los jardines del Hotel Hotsson.
En el evento participan 50 casas vitivinícolas de Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Coahuila y Guanajuato, quienes ofrecen degustaciones de más de 100 etiquetas de vino.
En esta edición hay una mayor oferta de alimentos, los cuales están a cargo del hotel anfitrión, quien se enfocó en preparar cocina española, argentina e italiana que se puede degustar a través de pastas, pizzas, cortes y paellas, que se pueden maridar con diferentes vinos.
Para dar el toque familiar y que todos la pasen bien, se cuenta con área infantil y música en vivo la cual estuvo a cargo de los grupos Mónaco, Metropolitan; hoy domingo, Juan Álvarez y Camilo amenizarán el segundo día del festival.
La bienvenida al evento, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, la Dirección General de Turismo de León, patrocinadores y expertos en la cultura del vino, estuvo a cargo de Lorena Succar Velázquez, directora de Tinto Bajío.
Lalo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, dijo en su mensaje que Guanajuato se posiciona como un destino enfocado al tema del vino y que Tinto Bajío influye en ello al hacer un evento que reúne a diferentes bodegas y los vinos guanajuatenses.
En su intervención Lupita Robles, subsecretaria de turismo de Guanajuato, destacó que es bonito ver a guanajuatenses y visitantes de diversas partes de la región reunidos para disfrutar de un buen vino y buena comida.
Lo más importante es que seguimos posicionando a Guanajuato como un destino líder de la industria del vino en México, deseo a todos los involucrados el mayor de los éxitos en esta novena edición y en las que vengan”, mencionó Lupita Robles.
En la inauguración también estuvieron Viridiana Gómez, gerente general del Hotel Hotsson León y Sandra Márquez, representante de turismo municipal.
Los amantes del buen vino y los interesados en conocerlo y aprender de expertos del mundo del vino pueden asistir hoy domingo de 14:00 a 19:00 horas, la entrada incluye una copa de cristal y la degustación de más de cien etiquetas de vinos tintos, blancos, rosados, espumosos, dulces, secos y semisecos.
A las primeras 700 personas que lleguen se les obsequiará un porta copas.