El sudor inició en su frente, le corrió por sus mejillas y le apretujó todo el cuerpo, pero esa no fue para desvariar la mirada fija de Gisela Meza en un solo objetivo: recorrer por 12 horas la ciudad de León.

‘Gis’, como de cariño le dicen sus familiares y amigos, recorrió 93 kilómetros por las calles de la ciudad zapatera, en el evento atlético que es analogía de historia y mortalidad: ‘La última vuelta’.

Dicha proeza constó de un circuito de 5 kilómetros en los que participaron 17 atletas, corriendo por medio día. A diferencia de las clásicas competencias, aquí no importó la velocidad ni el ritmo, sino los elementos tácitos que se encuentran en cada preparación y competición: la resiliencia, disciplina y fortaleza mental y física.

Meza, de 26 años de edad, se olvidó de los números que la acompañan en la cotidianidad por su profesión de ingeniera en sistemas computacionales. ¿La razón? Se abocó por completó a la disciplina que más le apasiona: el running, la cual comenzó dos años atrás, en 2022, cuando el mundo apenas regresaba a su normalidad tras la pandemia del COVID-19.

Gisela corrió sin parar por 12 horas. Foto: Cortesía.

Ha sido una trayectoria sin precedentes, pues se ha encargado de finalizar cinco maratones y tres ultramaratones, siendo el primero de ellos en el Maratón León 2023, donde logró un tiempo de 3:37:17.

“Tengo entrenando 4 meses para esta justa de 12 horas, entreno cada día seis horas y solo descanso un día a la semana, en mis rutinas hago gimnasio y mucho ejercicios para mis piernas”, comentó ‘Gis’.

Súper Deportivo, charló también con su madre’, la cual externó:

“Estoy totalmente orgullosa de ella, porque es una chica muy concentrada y muy dedicada en todo lo que ella hace, con este reto tan importante de correr 12 horas, pues la encomendé mucho a Dios para que lo logre, ella se ha preparado muy bien, el entrenamiento ha sido muy intenso, también es una inspiración para mi y para mucha gente, la amamos mucho”.

La leonesa tuvo el apoyo incondicional de sus familiares y amigos. Foto: Cortesía.

VIVA VOZ

Amo el deporte, empecé a correr por un problemita de salud que ahora ya está superado. Dedico esta carrera de ’La última vuelta’ a mi abuelita que ya no está con nosotros, a mi papá y a todas las personas que estén pasando por un problema de salud.

*Con información de Josué Arenas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *