***
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez cerrará su campaña en Tepatepec, su tierra natal, en el municipio de Francisco I. Madero, según declaró Marco Antonio Mendoza, presidente del PRI, durante una conferencia de prensa. Acercar el proyecto de estado a la población y con mayor fuerza, al lugar donde se ha formado, le da sentido y corazón a la propuesta política.
***
Hilda Miranda, candidata de Morena por el distrito 17 Villas del Álamo, denunciará violencia digital tras un video manipulado con inteligencia artificial. Ella misma desmintió estar en contra del gobernador y pidió a la ciudadanía no dejarse engañar. En esta guerra electoral, sabemos que existen grupos que trabajan en lo oscuro, la nueva modalidad es el extremo uso de la tecnología disponible, no se espante lector, esto todavía no termina.
***
Francisco Olvera Ruiz, candidato a diputado federal por el distrito 06 de Pachuca, afirmó que nadie tiene el triunfo electoral seguro debido al alto porcentaje de voto indeciso. Expresó optimismo y destacó la necesidad de claridad en los resultados. La experiencia política personalizada, sabe cómo conducir un verdadero proceso democrático.
***
Hilario Hernández, ex aspirante de Morena y representante del Consejo Supremo de Pueblos Indígenas, apoyará a Margarito Monterrubio, candidato del PRI en Huejutla, esto porque Monterrubio habla náhuatl y comprende las necesidades de los pueblos indígenas. Esta debería ser una de las propuestas más genuinas de un candidato o candidata, entender las necesidades de la sociedad de primera mano, no existe la política social justa sin ello.
***
Los normalistas de El Mexe marcharon de nuevo en Pachuca exigiendo la construcción del sistema de internado y la entrega de escrituras de tierras, además de conflictuar a estudiantes de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero. Marchas que sin ningún derecho trastornan un sistema educativo por ya bastantes años, secundados por otro sistema que subyace para tenerlos cautivos bajo el poder de Armando Azpeitia, con una red comercial que lo enriquece y que alimenta la necedad de un inútil internado. Ya existen esas opciones y mucha más población estudiantil en otras regiones que urge de esos recursos, años de soportar un conflicto creado, lleno de transgresiones y ambición, inútil.