CDMX.- En plática con Félix Fernández, Yosgart Gutiérrez contó la mala experiencia que pasó en Atlante, asegurando que cuando fue fichado, el club ya “estaba muerto” y terminó demandando a los Potros de Hierro porque no le pagaban. 

En el podcast de ‘El Reportero’, Yosgart Gutiérrez recordó su paso en Atlante, asegurando que tiene malos recuerdos, pero no con la afición del equipo azulgrana. 

Cuándo llegas al Atlante, ¿el equipo iba en picada?”, le preguntó Fernández. “Ya estaba muerto”, contestó el exarquero de Cruz Azul y recordó que le tocó descender en 2014. 

El exportero señaló que la situación en Atlante era complicada hace 11 años, debido a que no había lugar para entrenar, en el vestidor llegó a no haber agua para bañarse, tuvo que cambiar de gimnasio, porque los directivos no pagaban, y se sorprendió porque en Cruz Azul lo tuvo “todo”. 

Primer día, llego al vestidor y casi casi cayéndose; (el estadio) bien ma… Kikín me dio la bienvenida. No nos pagaban aparte, los terminé demandando”, contó. 

Gutiérrez explicó que estuvo en Atlante durante 10 meses y en un inicio, le pagaron conforme a su contrato y después, “ni un peso”. 

Íbamos con Toño (García, dueño), ‘Oye, nos debes un mes, dos meses’; ‘Háganle como quieran, no tengo dinero’, esa era la respuesta”, contó. 

Yosgart tuvo que disponer de sus ahorros y debido a que vivía en Cancún, llegó a pagar más de 15 mil pesos en concepto de luz, debido a que tenía el aire acondicionado encendido durante todo el día, por sus hijas.

El exportero fue a controversias de la FMF para ver lo de su pago en Atlante, aunque cometió un error, porque no vio en su contrato la parte de abajo y solo estipulaba ocho meses, si el equipo no llegaba a liguilla, por lo que no le pagaron dos meses. 

El exarquero llegó a las juntas de conciliación, pero fue hasta la tercera que le dieron lo que correspondía y pudo comprar un departamento. 

Posteriormente, Gutiérrez entrenó por separado, junto con ‘Kikín’ Fonseca y otros jugadores extranjeros, pero seguía yendo a las prácticas para evitar los problemas de “abandono de trabajo”, no viajaba con el equipo e incluso, le tocó trabajar con el equipo Sub-20. 

Yosgart aceptó que llegó una época en la que “ya no quería estar más en Cancún”, por lo que le dijo a su entonces esposa que se fueran “a dónde fuera”, aunque no tenía nada seguro. 

“Tenía todavía como dos o tres meses pagados de renta (en un departamento), los dejé tirados, de plano”, señaló. 

Félix Fernández le preguntó al exportero de Cruz Azul si su recuerdo en Atlante era malo y el exdeportista contestó que “muy malo”, aunque deseó que al club le vaya muy bien en el presente. 

En 2013, Yosgart Gutiérrez llegó a los Potros de Hierro y solo estuvo en dos torneos con el equipo, que en ese entonces jugaba en Cancún; para el Clausura 2014, el club descendió y el exportero volvió a Cruz Azul. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *