El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar aseveró que no existen zonas complicadas o con “focos rojos” en temas de seguridad pública y reconoció que es normal que las elecciones generen pasiones, pero agregó que no permitirán que estas deriven en actos violentos.

Además, tras asistir al velatorio del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, y a unas horas de iniciar la jornada electoral del 2 de junio, el titular del Ejecutivo estatal estableció el compromiso de trabajar con todos los candidatos y candidatas ganadores.

El mandatario precisó que existe un despliegue de seguridad coordinada entre corporaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para salvaguardar a la población y tener elecciones en completa calma.

LLAMA A PARTICIPAR

Asimismo, Menchaca Salazar llamó a la ciudadanía a salir a votar y que la jornada electoral de este 2 de junio se convierta en una fiesta democrática.

“Es una oportunidad de hacer una fiesta democrática, de que expresemos nuestra voluntad las y los ciudadanos, que sea una fiesta democrática, pacífica”.

COMPROMETE TRABAJO CONJUNTO

De igual manera el gobernador comprometió trabajar con todas las fuerzas políticas “como lo he hecho desde el primer día de mi gobierno”.

“Estoy seguro que ellos también lo van a hacer”, en referencia al trabajo coordinado que espera realicen con el gobierno estatal que encabeza.

“Que quienes logren obtener el triunfo estén conscientes de que nos permitan trabajar con ellos y trabajar juntos”.

HAY LIBERTAD PARA DENUNCIAR IRREGULARIDADES

Respecto a versiones de compra y coacción del voto presuntamente por parte de algunos partidos políticos hacia población indígena en municipios de la Sierra Otomí-Tepehua, el gobernador pidió a los afectados presentar denuncia formal.

“Que no tengan temor todos los que se sientan afectados”, dijo al reiterar la petición para que estos puedan acudir a presentar denuncia en caso de considerarse perjudicados en sus derechos político electorales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *