Sin hechos de violencia, pero con algunos incidentes, transcurrió la jornada de votaciones en Hidalgo.
ATRAPAN A ENCAPUCHADOS
Uno de los hechos más relevantes fue la presencia de hombres encapuchados en Huejutla que fueron detenidos por alterar el orden público, confirmó María del Refugio García López, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).
MOVILIZACIÓN POLICIAL
Además, se motivó movilización policial en reporte de sujetos armados que aparentemente amenazaban a ciudadanos y funcionarios en la casilla 852, ubicada en la Secundaria Técnica 38 del bulevar Minero de Pachuca.
ACTUALIZACIÓN DE INCIDENTES
Por otro lado, a las 20:00 horas, en la reanudación de la sesión permanente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se dieron a conocer los incidentes reportados por los partidos políticos.
FALSA ALARMA
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reportó a personas con arma blanca en la casilla 1825 de Atotonilco de Tula que resultó falsa alarma.
SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN CASILLAS ESPECIALES
Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, reportó que en los distritos XII y XIII, correspondientes a Pachuca, no hubo suficiente control en las casillas especiales.
Se habrían entregado boletas para elección del ayuntamiento de Pachuca a votantes en tránsito que no son residentes de ese municipio, según consideró.
CON BOLÍGRAFO
El Partido del Trabajo (PT) informó al IEEH que en la casilla número 710, ubicada en la Estanzuela de Mineral del Chico, se permitió el uso de bolígrafos de tinta negra para marcar boletas.
SIN FOCOS ROJOS
Por la mañana se informó en el Instituto Estatal Electoral que en Huasca se produjeron amenazas contra panistas.
En Tepeapulco un ciudadano se llevó las boletas en vez de depositarlas en las urnas.
En suma, no hubo focos rojos durante las votaciones en Hidalgo.