Como parte de la 9na edición de Tinto Bajío Festival de Vino Mexicano, se realizó la primera cena maridaje de cinco tiempos “Entre copas” en la que participaron cinco chefs y cinco casas de vino mexicano.

La exclusiva cena tuvo lugar en la Torre Lumière, en donde la anfitriona Lorena Succar, directora de Tinto Bajío, presentó a los chefs y productores de vino para que mencionaran el platillo que prepararon y las características de los vinos con los que se maridaron.

“El vino es el protagonista, como en el festival, es la magia de los chefs la que logra hacer el maridaje y acompañamiento”, mencionó Lorena Succar.

Primero se presentó el brindis de bienvenida a cargo de Pablo Alonso, de Anónimo, su vino se maridó con un dátil relleno con queso de cabra con queso ricotta y toques de nuez de la India.

Para el brindis de bienvenida se ofreció un dátil relleno con queso de cabra y nuez de la India que maridó con Pet Nat Miscat Anónimo. Foto: Gerardo García.

Enseguida Jorge Solís, de Viñedo San Miguel, presentó su vino Rosé, con el que se hizo un doble maridaje, clásico y de contraste, con un gazpacho de melón verde y un durazno parrillado con tocino y miel, preparado por la chef Anne Nova, de Grupo Gaucho Tradicional.

El vino del segundo tiempo fue presentado por Jorge Noguez, su vino Nítido fue acompañado por el platillo preparado por la chef Karen Valadez, de Grupo Valadez, quien preparó una tostadita con tártara de atún con mousse de aguacate y dos mayonesas, una de chipotle y una de serrano.

El productor Hugo Anzures presentó un vino Cabernet Sauvignon que fue acompañado por un platillo de cordero en chintextle, preparado por el chef Gerardo Ramírez, del restaurante Marchante.

Citlali Ramírez, Patrick Tirand, Gerardo Ramírez, Juan Jaime Ramírez y Enrique Alvarado. Foto: Gerardo García.

El vino del cuarto tiempo, Syrah, lo presentó Abisai Vargas, enólogo de Viñedo San Miguel, y se maridó con un platillo sencillo para resaltar el vino: costilla cargada con estofado rostizado y vegetales, preparado por el chef Juan Jaime Ramírez Vázquez del restaurante Café y Cocina.

El quinto y último tiempo lo presentó David Escalante, fue un vino cosecha tardía petite Sirah alto, tinto que se maridó con el postre Majarete con reducción de café de olla y crocante de chocolate blanco, preparado por el chef Patrick Tiran del restaurante Hotel Villa María Cristina.

Mira las fotos

Citlali Ramírez, Patrick Tirand, Gerardo Ramírez, Juan Jaime Ramírez y Enrique Alvarado. Foto: Gerardo García.
Paola Del Castillo y Anthony Carrad. Foto: Gerardo García.
Edith Succar y Paulina Hurtado. Foto: Gerardo García.

LEE TAMBIÉN:

Periódico AM: Concierto acústico para suscriptores

Fenapsime premia a los mejores psicólogos del país

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *