León, Guanajuato.- Una mujer con discapacidad resultó gravemente herida por quemaduras en casi todo su cuerpo, en la colonia 10 de mayo. 

Su esposo quien se dedica a recolectar plástico llegó cuando comenzó el siniestro y en el intento de salvar a su esposa sufrió quemaduras. Un perrito también quedó herido. 

Derivado de una enfermedad, la señora Aurelia perdió su pie derecho y los vecinos piden apoyo de los leoneses para que le puedan regalar una silla de ruedas. 

La pareja vivía en un tejaban como paracaidistas en un terreno de la misma zona. Todas sus cosas materiales terminaron en cenizas. 

 

La pareja vive irregularmente en predio incendiado. Foto: Staff AM

 

El hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este martes 4 de junio, sobre la calle Madre Susana casi esquina con Madre Sierra. 

Llega Salvador de recolectar y encuentra su casa en llamas; esposa calentaba el desayuno

Vecinos contaron que desde temprano Salvador salió a las calles para recolectar algo de plástico o cartón, pues con eso se ayudaban para llevar la comida a su casa. 

 

El hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este martes 4 de junio, sobre la calle Madre Susana casi esquina con Madre Sierra. Foto: Staff AM

 

Sin embargo, vecinos contaron que Aurelia, de aproximadamente 55 años, iba a calentar comida en una parrilla cuando el fuego alcanzó la madera y comenzó el incendio. 

Cuando salimos las llamas ya estaban bien altas. La señora no podía salir porque no tiene su pie derecho desde que le dio una embolia”, contó una vecina. 

Alcanza a salvar a Aurelia pero se quema y también su perrito

Minutos después, Salvador llegó en su triciclo junto con su perrito y al ver que su esposa no salía, entró a la casa entre las llamas y logró rescatarla. 

¿Se metió el señor y la sacó arrastrando porque ya todo estaba quemado y hasta él tenía quemaduras, no tan graves como la señora”, relató un señor. 

 

Un cachorro sufrió varias quemaduras tras incendiarse la casa de sus dueños. Foto: Staff AM

 

Los vecinos intentaron ayudar, pero al ver que el incendio no paraba llamaron al número de emergencias 911. Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal quienes de inmediato solicitaron ambulancias y a Bomberos. 

Los socorristas de Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio para mitigar el incendio y finalmente lograron sofocarlo. 

Aurelia fue atendida en el lugar por los paramédicos y la trasladaron al Hospital General de León (HGL), donde fue reportada como grave de salud. 

¿Qué pasó después con el perrito quemado en incendio de la 10 de mayo? 

Mientras que Salvador, también fue llevado a un hospital y su estado de salud fue reportado como estable. El perrito quedó herido a lado del triciclo y elementos de Protección Civil se hicieron cargo de él. 

Piden apoyo para la pareja que perdió todo en incendio

Vecinos de la colonia pidieron apoyo para la pareja, pues no tuvieron hijos y siempre han estado solos y recolectando cartón y plástico. 

JRL 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *