Salvatierra, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba trabajando en una panadería de la colonia Flores Magón; la víctima era un empleado del lugar.
Al parecer, el panadero de 40 años se encontraba solo en el área de hornos al momento del ataque, cuando hombres armados irrumpieron para dispararle en repetidas ocasiones y huir del lugar.
Alrededor de las 9 de la mañana, del martes 4 de junio, se reportó a la central de emergencias sobre un hombre herido a balazos en una panadería ubicada entre Prolongación Hidalgo y Prolongación Juárez, trasladándose de inmediato al lugar policías municipales.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al lesionado; sin embargo, informaron que había muerto.
El cuerpo quedó tirado boca abajo cerca de los hornos de pan, mismo que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y otro en el brazo.
Los elementos de la Policía Municipal en coordinación con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, fueron quienes resguardaron la zona hasta la llegada de elementos de la Fiscalía estatal.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el lugar recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos.
Luego de realizarse las averiguaciones correspondientes, el cuerpo del hombre fue llevado en la unidad de traslado de indicios a la ciudad de Guanajuato, donde le realizaron la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte.
JRL