Celaya, Guanajuato.- Con el objetivo de recuperar el protagonismo en la Liga de Expansión, el uruguayo Sergio Blanco fue presentado este miércoles como el nuevo técnico del Club Celaya en sustitución de Cristian Paulucci. 

El ‘Chapita’, como también es conocido, explicó los motivos para elegir a los Toros a pesar de que también tuvo una oferta para dirigir a la Selección Uruguaya Sub-20. 

Uno siempre quiere estar en la selección, pero tenía ese deseo de regresar a México y en este proyecto sentí que era el lugar en donde tenía que estar, por eso dejé de lado la propuesta de la selección”, indicó. 

Blanco en su etapa como futbolista jugó en el América, San Luis, Dorados, Querétaro y Necaxa, pero como estratega apenas tuvo su primera experiencia al frente del Montevideo Wanderers de su país, en donde estuvo la última temporada. 

Sergio Blanco (derecha), nuevo técnico de Celaya

Ahora en su aventura por la Liga de Expansión, indicó cuál será el reto para el Club Celaya después de un par de torneos lejos de ser un contendiente al título. 

El objetivo es ser protagonista, es pelear, que el público se identifique con los jugadores y con lo que ve dentro de la cancha”, afirmó. 

El ‘Chapita’ contó que vio muchos partidos de los Toros del último año y le mandó un mensaje a la afición pidiendo que confíen en que muy pronto tendrá el estilo de juego que busca implementar. 

Iniciaron pláticas con ‘Gallito’ Vázquez

Fernando Fernández, director deportivo del Club Celaya, reconoció que son ciertos los rumores del interés por contratar a José Juan ‘El Gallito’ Vázquez. 

Sí hay pláticas, con esa clase de jugadores que son tan importantes para la ciudad, que tienen una trayectoria muy importante, son pláticas, no son ni siquiera negociaciones, pero esperamos que próximamente tengamos buenas noticias”, dijo en la conferencia de prensa de este miércoles. 

Agregó que van por buen camino estas conversaciones y admitió que vieron la gran respuesta que tuvo entre la ‘Torada’ las versiones en redes sociales que ponen a ‘Gallito’ de regreso en su ciudad de origen. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *