Salvatierra, Guanajuato.- José Daniel Sámano Jiménez recibió su constancia de presidente electo de Salvatierra para gobernar en la administración 2024-2027. Regidores y la síndica, de la fracción de Morena, también recibieron su constancia.
Fueron las autoridades del Consejo Electoral del Estado de Guanajuato quienes entregaron la constancia al presidente electo y a parte del nuevo ayuntamiento en las instalaciones del IEEG, ubicadas a un costado del bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo.
José Daniel Sámano Jiménez arrasó en las urnas el 2 de junio, logrando obtener 23 mil 616 votos y colocando a él mismo como presidente del ayuntamiento, junto con seis regidores y una síndica.
En entrevista, Sámano Jiménez dijo que fue una elección histórica y limpia, en la que la gente se volvió a favor del movimiento de Morena.
“Estoy muy agradecido, de corazón, amor con amor se paga y no les vamos a fallar al pueblo de Salvatierra. Vamos a dejar atrás la campaña, la campaña ya terminó. Hoy en día vamos a dar un paso adelante y a partir de hoy vamos a hacer todo con responsabilidad. Necesitamos un Salvatierra sin rencor, sin violencia, sin corrupción. Quiero decirle a toda la gente de Salvatierra que no los voy a defraudar, seré un presidente que sí deje huella y que trascienda”, mencionó.
Asimismo, dijo que, iniciando su gobierno, los días lunes, martes y miércoles estará en el despacho de Presidencia atendiendo a los ciudadanos hasta que termine de atender al último. Los jueves visitará colonias; los viernes, comunidades, y los sábados los dedicará a temas administrativos y de seguridad pública. Agregó que los lunes tendrá una conferencia de prensa con los medios de comunicación.
“Tenemos gobernabilidad, tenemos seis regidores comprometidos con la Cuarta Transformación. Quiero hacer un llamado a las demás fuerzas políticas a que acepten el resultado, fue una fiesta democrática la que se vivió en Salvatierra, les extiendo la mano a los candidatos que participaron para que con ayuda de ellos hagamos un Salvatierra mejor”, finalizó.
Luego de recibir la constancia que lo acredita como presidente electo, Daniel Sámano caminó con un gran número de simpatizantes por la calle Ocampo hasta llegar a la calle 16 de Septiembre, dando vuelta en Hidalgo y posteriormente por Madero hasta llegar a su domicilio.
Durante el recorrido, las personas se acercaban a saludar al presidente electo, mostrando su apoyo. Morena logró colocar ocho posiciones en el Ayuntamiento, siendo seis regidurías, además del presidente municipal y la síndica.
- José Daniel Sámano Jiménez, presidente municipal
- Marisol Alvarado Barrera, síndico municipal
- Rafael García del Horno, primer regidor
- Rosa Elvira López Jiménez, segunda regidora
- Javier Cardoso López, tercer regidor
- Nancy López Montes, cuarta regidora
- Jorge Alfonso Villaseñor Ruiz, quinto regidor
- María Isabel Contreras Rodríguez, sexta regidora.
LALC