León, Guanajuato.- Alumnos de la primaria Melchor Ocampo, de la colonia Presitas, tomarán sus clases en mejores condiciones y más seguros.
Esto luego de que se hizo la rehabilitación de la infraestructura de la primaria por parte de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) del Gobierno del Estado.
La renovación de la escuela incluyó la rehabilitación de seis aulas, los comedores, se construyó una barda perimetral y se cambió la red eléctrica. En total la inversión fue de 2.24 millones de pesos.
También se pintó la escuela, se puso iluminación y se colocaron protecciones, informó Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Sicom.
“Eran pequeñas cosas pero teníamos que hacer algo. Había espacios que no podía utilizar porque había humedad, había riesgo en la instalación eléctrica y esto es lo que estuvimos atendiendo”, comentó Rodríguez Martínez.
Con estos trabajos se beneficiarán a más de mil 200 estudiantes. “La verdad ahora sí los salones son un espacio digno para nuestros niños”, señaló Caro Lira, madre de familia.
“Estamos muy contentos por las obras y acciones que ha hecho el Gobierno del Estado, la rehabilitación de las escuelas. Las aulas que están a mis espaldas prácticamente ya estaban muy deterioradas, no era seguro ya tomar clases”, comentó el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona. A la entrega acudió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
AM