Guanajuato.- La renuncia de Eduardo López Mares a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se debe a nuevos proyectos que estará buscando y no a que se hayan tenido malos resultados, mencionó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Leer más: Renuncia Eduardo López Mares como presidente estatal del PAN en Guanajuato
Comentó que a pesar de haber hecho mucho ruido su renuncia, el hecho real es que buscará un nuevo puesto, sin embargo el mandatario estatal no quiso dar detalles de a dónde iría.
‘Lalo hizo un buen trabajo’
Es parte de un proceso, va a otro lugar y le deseo mucho éxito en la nueva encomienda donde va, no puedo decir nada, pero no renuncia porque haya hecho un mal trabajo o algo, al contrario Lalo hizo un buen trabajo como presidente del partido y él está aspirando a otra posición, no es cargo de elección”, añadió.
Expresó que como panista está agradecido con el trabajo que realizó Eduardo López Mares, pues el estado siguió siendo el bastión de Acción Nacional del país.
El bastión más panista del país es Guanajuato y eso se debe también a todo el trabajo del comité estatal, así que felicidades a todos”, indicó.
Rodríguez Vallejo, mencionó que los cambios dentro del partido son obligatorios tanto nacional como estatal, pues en los estatutos del partido se señala que seis meses posteriores a la elección tiene que haber renovación de dirigentes.
Sin lugar a dudas hay que escuchar a la ciudadanía
“Es natural los cambios, que los cambios ojalá sean profundos y de renovación, porque sin lugar a dudas hay que escuchar a la ciudadanía y sus votos, es un llamado importante para todos”, explicó.
El Gobernador refirió que lo que necesita el partido es abrirse a la ciudadanía y escuchar más, así como entender los fenómenos sociales que están pasando en todas las partes del estado.
Reiteró que también se debe apostar por los jóvenes, pues considera que los panistas ya se están haciendo viejos, pues los que eran jóvenes ya son muy pocos, del padrón que tienen de entre 15 a 17 mil, solo podría haber 500 jóvenes panistas.
“Se tiene que abrir (el partido) a los jóvenes, es importante escuchar a los jóvenes, los jóvenes contrario a lo que piensen, no son apáticos, los jóvenes quieren participar, pero quieren espacios donde se pueda escuchar, donde se puedan debatir los temas y el partido se ha vuelto un poco cerrado en eso, los temas no pueden ser dogmas de fe, en el PAN debe de haber apertura y escuchar a las diferentes oposiciones y si hay que renovarse, se renovará”, indicó.
JRL