Guanajuato, Guanajuato.- Un niño de 13 años de edad murió luego de ser arrastrado por el Río Guanajuato.
El fuerte caudal lo arrastró por más de un kilómetro y su cuerpo fue detenido por ramas y hierba a la altura de la hacienda San Gabriel de Barrera, en el camino Antiguo a Marfil.
Se sabe que el menor se encontraba con otros niños cuando resbaló y cayó al río a la altura del puente de Casa Mata, donde están las oficinas de Los Ángeles Verdes.
Al parecer, los menores se bajaron a observar de cerca el río, pues en esos momentos el caudal aumentó por las fuertes lluvias, pero desgraciadamente uno de ellos resbaló y fue arrastrado por la corriente.
El lamentable accidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde de este martes 25 de junio, cuando al Sistema de Emergencias 911 entró una llamada reportando el hecho.
De inmediato, varias unidades de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato, de Protección Civil y de la Policía Municipal acudieron para rescatar al niño de 13 años.
Sin embargo, el menor fue arrastrado más de un kilómetro y fue localizado a la altura del Hotel San Gabriel de Barrera. El niño se encontraba entre ramas y ya sin signos vitales.
La zona donde fue localizado el menor fue acordonada con cinta amarilla por policías municipales, quienes llamaron al Ministerio Público para que iniciara las investigaciones sobre cómo ocurrió el accidente.
DAR