Celaya, Guanajuato.- De manera abrupta, una reunión privada dentro de un bar de la colonia Renacimiento fue interrumpida cuando un comando armado ingresó y asesinó a balazos a tres de los asistentes, dejando a otro herido de gravedad.
Una de las víctimas intentó salir corriendo del establecimiento para refugiarse en su vehículo, pero los responsables lo persiguieron y lo acribillaron antes de huir del lugar.
Aproximadamente a las 9:30 de la noche de este jueves 27 de junio se reportó una balacera en el bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con la calle Rafael Sancio, por lo que varios elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar.
Al llegar, encontraron a decenas de personas corriendo de un lado a otro. Algunas de ellas les indicaron que todo había ocurrido dentro de un bar llamado “Life”. Los uniformados ingresaron al negocio y localizaron los cuerpos de dos hombres.
Otros oficiales fueron informados de que a casi media cuadra de distancia, sobre el bulevar, en los cajones de estacionamiento y junto a un vehículo estacionado, se encontraba otro hombre con heridas de bala.
Los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Otro hombre fue encontrado lesionado en el lugar y fue trasladado al Seguro Social delicado de salud.
La zona del ataque fue acordonada con cinta preventiva y el paso de vehículos en ambos sentidos del bulevar fue cerrado en su totalidad para preservar posibles evidencias del crimen.
Sobre el asfalto se localizaron casquillos percutidos de diferentes calibres.
Así ocurrió el ataque en el bar ‘Life’
Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que en el bar se llevaba a cabo una reunión privada entre un grupo de hombres, cuyas identidades se desconocen. En un momento dado, llegaron varios hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes sin mediar palabra dispararon a varios de los asistentes a la reunión y luego huyeron.
Agentes de Investigación Criminal adscritos a la unidad especializada en investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de los hechos y se trasladaron al lugar.
Minutos más tarde, también llegaron peritos para procesar la escena y recolectar posibles evidencias.
DAR